viernes, octubre 14, 2005

BULLRICH CONTRA EL SABANAZO


Por Clara Rebottaro Pettinari


Las nubes cargadas de agua se entrecortaban por los tímidos rayos de sol, la primaveral tarde de campaña temía arruinarse por la lluvia. Callao y Corrientes fue el escenario elegido para una nueva aproximación de Patricia Bullrich a los ciudadanos porteños.
Aún en ninguna de las cuatro esquinas parecían reportarse los candidatos ni el comando de campaña. El primero que llegó a la puerta del bar SCUzI fue Agustín Retta, el subsecretario de la Juventud de Unión Por Todos. Luego de que Agustín realizara un par de llamadas telefónicas comenzaron a llegar el resto de los integrantes del partido.
Hombres y mujeres con trípticos azules –en donde se encontraba impresa la cara de Patricia- fueron ocupando la esquina. Sus funciones eran entregarles y comentarles las propuestas a las personas que circulaban por la zona. Muchos de ellos llevaban colgando de sus cuellos unas pequeñas impresiones que referían al motivo del encuentro. El motivo, precisamente, era la oposición a las listas sábanas por lo que el partido propuso la siguiente consigna: “¡¡¡qué no te duerman más!!! ¡¡¡contra el sabanazo!!!”.
Los medios que se encontraban presentes registrando el momento, sólo lo hacían mediante las cámaras filmadoras. Aún no habían movileros, aún no había llegado la candidata estrella. La situación comenzó a cambiar cuando los peatones advirtieron a una mujer vestida con un traje color crema y con rostro familiar. Era Patricia Bullrich quien se estaba aproximando a la céntrica esquina.
Al poco tiempo de la llegada de la primera candidata del partido comenzaron a aparecer diferentes grupos de adolescentes con grabadores y cuadernos para hacerles preguntas sobre las diferentes propuestas. La esquina se encontraba ocupada por los integrantes de Unión Por Todos y por las personas que se acercaron a preguntar, saludar y observar.
Mientras unos hombres del partido se envolvían con sábanas blancas en donde estaban estampados los nombre de los candidatos opositores, llegó una moviera de TN quien se aproximó a Bullrich para, ahora sí, filmar un entrevista.
Muchos conductores y peatones no se encontraban muy satisfechos por la reunión que se estaba llevando a cabo. Las caras de enojo y expresiones de fastidios se sucedían en aquellos a quienes les era indiferente la presencia de la candidata a diputada nacional. Otras personas, en cambio, se acercaban a saludarla y a pedirle que les firme el tríptico en donde se encontraban las propuestas y se presentaba a los candidatos.
Agustín Retta dijo estar “muy conforme con la adhesión que sentimos en la calle”, refiriéndose al acto en contra del sabanazo. Consideró como no reales los números dados en las encuestas y cree que Unión Por Todos “va a meter dos diputados y cuatro legisladores”.
Las personas que se aproximaron al acto en la puerta del bar SCUzI se fueron retirando gradualmente. Patricia Bullrich y su comando de campaña también dejaron la intersección de Callao y Corrientes para dirigirse a otra actividad, la cual apuntaba su mirada acusadora a los camiones, camioneros y los conflictos que tienen a ellos como protagonistas centrales.

2 Comments:

Blogger Seva Alieva said...

Lack of knowledge leads to misperception of Indonesia
One reason for this article appearing here is my participation as a guest on INSIGHT, a talk show on SBS TV hosted by Jenny Brockie.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

4:51 a. m.  
Blogger Jerry Simpson said...

Permalink
BLOGGERS AND SHIELD LAWS.... There aren't many subjects that unite the left and right wings of the ... But to the extent that they apply only to Registered Official Journalists.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

12:25 p. m.  

<< Home